Como curar la ansiedad nerviosa naturalmente sin medicamentos en 8 SIMPLES PASOS !

COMO CURAR LA ANSIEDAD ➨ http://tinyurl.com/como-curar-ansiedad

La ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo. Es una respuesta de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. Es un mecanismo universal, se da en todas las personas, es normal, adaptativo, mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta. La función de la ansiedad es movilizar al organismo y mantenerlo alerta y dispuesto para intervenir frente a los riesgos y amenazas, de forma que no se produzcan o perjudiquen. La ansiedad pues, nos empuja a tomar las medidas convenientes (huir, atacar, neutralizar, afrontar, adaptarse, etc.), según el caso y la naturaleza del riesgo o del peligro. El peligro viene dado por la obstaculización de cualquier proyecto o deseo importante para nosotros, o bien por la degradación de estatus o logros ya conseguido. El ser humano desea lo que no tiene, y quiere conservar lo que tiene.

La ansiedad pues, como mecanismo adaptativo, es buena, funcional, normal, y no representa ningún problema de salud.

Sin embargo, en algunos casos, este mecanismo funciona de forma alterada, es decir, produce problemas de salud y, en lugar de ayudarnos, nos incapacita. ¿Qué factores pueden influir en que un mecanismo normal, saludable y adaptativo deje de serlo?.

–Factores predisposicionales: factores biológicos -reacción física desproporcionada ante el estrés-, algunos de ellos genéticos; de personalidad -estilo de vida, patrones de afrontamiento al estrés, estilos atribucionales; factores ambientales -aprendizaje, contextos, apoyos sociales-.

–Factores activadores o desencadenantes: situaciones o acontecimientos que son vividos como un peligro o un obstáculo para conseguir logros y estatus o planes de acción, o que limitan nuestra capacidad para alcanzarlos o mantenerlos. También consumo de estimulantes.

–Factores de mantenimiento: ligados a la gestión de la propia ansiedad, la problematización de áreas inicialmente no conflictivas como consecuencia de la propia ansiedad, el “miedo al miedo”, establecimiento de mecanismos fóbicos, etc..

Los problemas de ansiedad se producen por una combinación de alguno de estos factores durante un período de tiempo. Normalmente, la presencia de uno sólo no produce o provoca un trastorno de ansiedad. En general, los trastornos de ansiedad pueden ser vistos como el producto o la interacción entre factores de predisposición y estresores externos. La presencia de factores de riesgo que predisponen a un sujeto a padecer un trastorno de ansiedad -factores genéticos, estilos atribucionales, etc- ligada a la presencia de un estresor -una enfermedad, acontecimientos vitales- puede comprometer la capacidad de afrontamiento del individuo y conducir al desarrollo de un problema de ansiedad.

ansiedad social
ansiedad generalizada
ansiedad definicion
ansiedad por comer
ansiedad tratamiento
ansiedad y depresion
ansiedad en niños
ansiedad significado
ansiedad pdf
ansiedad por separacion

Como curar la ansiedad nerviosa naturalmente sin medicamentos en 8 SIMPLES PASOS !

Fuente : http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-la-ansiedad-sin-pastillas-2243.html
Video : http://youtu.be/AxfyunDuWqQ

Te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.